Baltazar Higinio Reséndez Cantú, señalado como presunto cómplice del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, fue entregado este jueves a las autoridades mexicanas.
El empresario fue aprehendido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), tras ser entregado en el Puente Internacional de McAllen-Reynosa.
Reséndez Cantú fue detenido en McAllen, Texas, por alguaciles norteamericanos y se le acusa de presuntos vínculos con la red de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita de la que es acusado el gobernador Cabeza de Vaca.
En mayo pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en una de sus conferencias mañaneras la presunta red internacional de lavado de dinero que involucra al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y parte de su familia.
En este sentido, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), reveló que la Inmobiliaria RC Tamaulipas y Barca de Reynosa, propiedad de Baltazar Higinio Reséndez Cantú, junto a “T Seis Doce”, cuyo accionista y apoderado es Juan Francisco Tamez Arellano, sirvieron para la “organización criminal” encabezada por el gobernador tamaulipeco.
ES DE INTERÉS |
Monreal pide celeridad a la Corte para resolver el caso Cabeza de Vaca
FGR busca revertir freno a captura de Cabeza de Vaca
Congreso de Tamaulipas aprueba ‘blindaje’ para Cabeza de Vaca