El alcalde de Tula de Allende, Hidalgo, Manuel “N”, fue detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia señalado por su presunta participación en el hechos conocidos como la Estafa Siniestra.
De acuerdo con la Procuraduría hidalguense, la captura en contra del funcionario público ocurrió por los posibles delitos de uso ilícito de facultades y atribuciones agravado.
Se explicó que en las indagatorias se señaló que el alcalde de Tula de Allende autorizó en el año 2021, a nombre del Ayuntamiento, la adjudicación directa ilícita de por lo menos tres contratos que suman más de 60 millones de pesos.
La Procuraduría General de Justicia, que tiene por encargado de despacho a Santiago Nieto Castillo, indicó que los contratos fueron firmados con la finalidad de adquirir servicios y equipo médicos, así como paquetes alimentarios, servicios de mantenimiento, limpieza de fumigación domiciliaria y el control mecánico de lirio acuático.
Al informar sobre esta detención, la cual estuvo a cargo de la Policía Investigadora, se detalló que Manuel “N” será ingresado al Penal de Pachuca de Soto y puesto a disposición de un juez de control, quien calificará la detención,.
De igual forma, este juez fijará la fecha y la hora de la audiencia inicial en la que los agentes del ministerio Público le formulará la imputación y solicitarán la vinculación a proceso.
Santiago Nieto, titular de la unidad especial del despacho de la Procuraduría hidalguense, indicó que es esta instancia la encargada de coordinar el maxi procesos de la Estafa Siniestra, y que a través de la división de Investigación aprehendió al alcalde de Tula.
ES DE INTERÉS |
Dan prisión preventiva a implicados en asesinato de Íñigo Arenas
Dejan dos granadas en la sede estatal del PRI en Guerrero
Hallan cinco cuerpos en Zacatecas, podrían ser de policías plagiados