Detienen a agresoras de Valentín, perrito quemado por robar un huevo

22 de Noviembre de 2024

Detienen a agresoras de Valentín, perrito quemado por robar un huevo

perrito Valentín
Foto: Especial

En Quintana Roo, Elsa "L" y Francisca "D" rociaron con gasolina y prendieron fuego al perrito "como castigo" por tomar un huevo

Poco a poco, la justicia parece estar cerca para el perrito Valentín. Este viernes, autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo, detuvieron a dos mujeres acusadas de infligir graves lesiones al can a quien prendieron fuego después de que éste se robara un huevo.

Según un comunicado, la dependencia logró la detención de Elsa “L” y Francisca “D” por su presunta participación en delitos contra el medio ambiente y la fauna, específicamente por maltrato animal.

https://twitter.com/FGEQuintanaRoo/status/1674913822006452224

El incidente que llevó a su detención ocurrió el 18 de junio de este año, cuando Francisca “D” reprendió a Valentín en el patio de una vivienda ubicada en Invasión las Torres de esta ciudad, y posteriormente Elsa “L” le causó lesiones con la ayuda de un testigo que presenció los hechos, según detalló la Fiscalía.

Según los testimonios, las propietarias del perro, quienes residen en la colonia Bellavista de Playa del Carmen, le arrojaron gasolina y le prendieron fuego después de que el animalito se llevara un huevo.

De acuerdo con la organización Huellitas de Amor, Valentín vagó por las calles de la colonia con heridas visibles durante varios días, hasta que personal del Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis lo rescató. Luego lo remitieron a una asociación, donde actualmente lo están atendiendo.

Valentín presenta quemaduras de segundo grado que cubren el 12 por ciento de su cuerpo, principalmente en la cabeza y el rostro y posiblemente pierda la visión de uno de sus ojos.

Tras la detención, las agresoras del perrito Valentín fueron presentadas ante el Ministerio Público, quien determinará su responsabilidad en las lesiones que sufrió el animal. En caso de encontrarlas culpables, podrían enfrentar penas de prisión que oscilan entre 6 meses y 3 años.

PRECAUCIÓN IMÁGENES FUERTES

SIGUE LEYENDO:

Prenden fuego a perrito en Quintana Roo