La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSP Sinaloa) informó que detuvo a 92 personas por hacer apología del delito en este fin de semana, durante las celebraciones de Halloween en la entidad.
Dado que está prohibido utilizar armas de juguete, carros embadurnados con sangre falsa y máscaras de Halloween en la vía pública de Sinaloa, elementos de la SSP hicieron varios operativos en las calles de Culiacán y detuvieron 23 vehículos que circulaban de forma irregular.
A través de recorridos en conjunto con la Guardia Nacional y el Ejército Nacional, detuvieron a varias personas que celebraban Halloween con bebidas alcohólicas en lugares públicos, así como paseando con disfraces y armas de juguetes, cosa que está prohibida en las leyes del estado.
La SSP informó que se hizo varios llamados a la población a no circular con vehículos ensangrentados y a respetar las normas de circulación en las calles, así como implementar las medidas de seguridad a la hora de “pedir calaverita”.
Sin embargo hubo varios reportes de gente detenida por no acatar las normas implementadas por las fuerzas de seguridad en Sinaloa.
Así, los detenidos fueron trasladados a barandilla, en donde se les asignará las sanciones correspondientes a este delito. De igual forma, los vehículos están en el corralón y podrán ser liberados en las siguientes 72 horas.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población a no utilizar estos artefactos, ya que pueden generar temor en la ciudadanía.
La SSP informó que los recorridos seguirán durante las celebraciones de Día de Muertos y Día de Todos los Santos, con especial énfasis en los panteones locales, vigilando que se cumplan todas las medidas de seguridad para prevenir los contagios de Covid-19. BG
ES DE INTERÉS |
Rubén Rocha Moya protesta como nuevo gobernador de Sinaloa
Halloween Kills: Una franquicia que no morirá
Nuevo León se queda sin celebración de Halloween por Covid-19