Autoridades de Guerrero detuvieron a 44 personas procedentes del estado de Morelos que tomaron la caseta de la autopista Iguala-Cuernavaca este domingo.
Fue después del mediodía que grupos de manifestantes arribaron a la caseta de la Autopista del Sol y solicitaron a los automovilistas el pago de una cuota para permitirles el paso.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública la Guardia Nacional intentó mediar con los inconformes para que abandonaran el lugar, sin embargo, no dio resultado; en un segundo intento, fue la Policía Estatal quien conminó a liberar la caseta, sin tener éxito.
Por ello se implementó un operativo especial en el que fueron detenidas 44 personas, quienes fueron puestas a disposición de la agencia del Ministerio Público.
Las autoridades estatales informaron que se les aseguraron dos autobuses del servicio público federal en su modalidad de turismo.
Se detalló que las personas detenidas son procedentes de los municipios de Cuautla, Jojutla, Juitepec y Puente de Ixtla, Morelos, a quienes se les identificó por su actividad de toma de casetas en Guerrero.
En el operativo realizado, el primero de este tipo realizado en la entidad, participaron elementos de la Policía del Estado de Guerrero y personal de vialidad de la Guardia Nacional. CJG
ES DE INTERÉS |