Esta tarde de viernes 16 de febrero el Departamento de Justicia estadounidense informó que se levantaron cargos contra 17 personas por contrabandear drogas ocultas en extintores que entraban a su territorio a través de la frontera con México.
La Fiscalía Federal del Distrito Central de California detalló que al sujeto que planeó la estrategia para ingresar diversas drogas como fentanilo, metanfetaminas y heroína por contrabando desde México a Estados Unidos, tendrá su audiencia para formalizar la acusación.
La organización de narcotraficantes utilizó camiones para importar extintores llenos con drogas a través de la frontera entre Estados Unidos y México, de acuerdo al gobierno de los estadounidense.
A través de la operación “Smoke Jumpers” autoridades estadounidenses frenan red de narcotráfico y decomisan más de 680 mil píldoras de fentanilohttps://t.co/EQRSNkQ4db pic.twitter.com/7vTaxtdChF
— Embajador Ken Salazar (@USAmbMex) February 16, 2024
Sigue Leyendo: Taylor Swift dona 100 mil dólares a familia de víctima de tiroteo
El operativo que duró dos años fue llamado “Smoke Jumpers” que dio como resultado realizaron 13 aseguramientos con 680 mil 992 píldoras de presunto fentanilo, tres kilogramos de presunto fentanilo en polvo, 17 kilogramos de heroína y 10 mil 418 píldoras que contenían presuntas metanfetaminas.
Además, las autoridades especifican también que nueve personas acusadas por diversos cargos fueron arrestadas durante operativos policiales que comenzaron el 8 de febrero y continuaron durante el 12 de febrero.
Estos acusados usaron una red sofisticada para el contrabando de grandes cantidades de fentanilo a nuestro país”, señaló el fiscal federal Martín Estrada.
AM3
Te recomendamos: