Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a 14 personas por presuntamente extorsionar a operadores de transporte público.
Mediante los monitoreos realizados a través de las cámaras de los Centros de Comando y Control (C-2) los operadores alertaron a los uniformados de un grupo de hombres que detenían camiones y microbuses de transporte público, durante su ruta y que al parecer portaban armas de fuego.
Se montó un dispositivo en las inmediaciones del embarcadero de Nativitas, donde se ubicó la ruta de las camionetas. Al aproximarse los elementos de seguridad los tripulantes de los vehículos de lujo descendieron e intentaron darse a la fuga.
Sin embargo, fueron detenidos 14 hombres, a quienes se les realizó una revisión, donde se aseguraron aproximadamente 10 kilogramos de mariguana y 33 bolsitas con la misma hierba, y cuatro armas de fuego de diferentes calibres.
Los detenidos, junto con siete vehículos, la droga y las armas de fuego decomisadas, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su participación en los ilícitos, así como su vínculo con grupos delictivos de la zona y definirá su situación jurídica.