Tras la tragedia en la que al menos 78 migrantes murieron ahogados en las costas del mar griego, las autoridades ya arrestaron a nueve de los responsables.
Se trata de miembros de la tripulación, que enfrentan cargos de tráfico de personas, y que además se encuentran bajo sospecha de establecer una organización criminal, homicidio involuntario por negligencia, exposición al peligro y causar un naufragio.
Los acusados —de entre 20 y 40 años—, rechazaron los cargos durante una audiencia celebrada ante una jueza, que resultó más de 10 horas, según la fuente judicial. De resultar culpables, podrían recibir una condena de cadena perpetua.
Asimismo, su arresto se produjo gracias a los testimonios de algunos de los sobrevivientes, quienes comparecerán ante un magistrado local el lunes.
Hasta el momento son 104 las personas rescatadas tras el naufragio ocurrido el miércoles, la mayoría de las cuales proceden de Siria, Egipto y Pakistán. Sin embargo, aún se desconoce cuántos migrantes había a bordo; las estimaciones van de los 400 a los 700.
ES DE INTERÉS |
Alemania rechaza hacer pagos adicionales al presupuesto de la UE