El Cártel del Noreste (CDN) obligó a sus integrantes a atacar el municipio Villa Unión, aseguró gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme.
Este sábado, grupos armados irrumpieron dicha población durante el mediodía, atacaron a elementos del Mando Único y a las instalaciones de la Presidencia Municipal.
El mandatario comentó que hasta el momento han capturado a 10 personas por las agresiones a dicho municipio, quienes en sus declaraciones ministeriales dijeron que “algunas” personas que iban con ellos se bajaron de las camionetas y desistieron en participar en la agresión.
“¿Qué manifiestan los detenidos? Primero que no querían venir a Coahuila. Llaman a nuestra policía
las gatas, dicen que no querían enfrentarse con
las gatas
y que
fueron obligados a venir a Coahuila a mandar un mensaje y decir que se iban a quedar y que ya iban a estar por estos rumbos.
“Ellos manifiestan un total de 25 camionetas con un promedio de cinco a seis hombres por cada unidad. Pusieron al frente del operativo a tres o cuatro de los llamados comandantes con distintos apodos para que nadie se
rajara
y vinieran a Coahuila
El gobernador señaló que las edades de los 10 detenidos oscilan entre los 18 y 20 años de edad; agregó que eran alrededor de 150 personas del (CDN) quienes interrumpieron en 25 camionetas en el municipio.
Mientras, la Presidencia Municipal ya está siendo reparada por los ataques del sábado pasado.
YR
ES DE INTERÉS
Suman 10 los detenidos por ataque en Villa Unión, Coahuila
Detienen a dos por enfrentamiento en Villa Unión