Detención de Uriel Carmona no es persecución: Cuauhtémoc Blanco
El gobernador de Morelos rechazó estar involucrado en la aprehensión del fiscal del estado: "yo no soy ni un perseguidor ni un asesino"
A cuatro días de la detención del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, el gobernador Cuauhtémoc Blanco rompió el silencio y rechazó las acusaciones en su contra. “No es persecución política, esto ya venía desde hace tiempo”, aseguró.
En entrevista con medios de comunicación tras acudir al acto conmemorativo por el CXXII aniversario del natalicio de Emiliano Zapata, celebrado en Villa de Ayala, el mandatario estatal reconoció haber escuchado las declaraciones de Carmona.
“Vi las declaraciones que hizo, que nos echa la culpa a Claudia (Sheinbaum), a la fiscal de la Ciudad de México (Ernestina Godoy) y a mí, a mi persona”, declaró, “simplemente este caso lo traían desde hace tiempo, por lo que pasó con este feminicidio”.
Fue el pasado 4 de agosto cuando el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos fue detenido bajo un fuerte operativo, coordinado por la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).
Las autoridades señalaron que Carmona es acusado de Delitos Cometidos contra la Procuración y Administración de Justicia, específicamente por retardo de la justicia en la investigación de Ariadna Fernanda, víctima de feminicidio en octubre de 2022.
PUEDES LEER: Claves del caso de Ariadna y su relación con el fiscal Uriel Carmona
Sin embargo, el aún funcionario acusó directamente al gobernador de Morelos, ya que desde su llegada Blanco ha insistido en que Carmona debe ser destituido. “Desde que entró a funciones no ha dejado de intentar removerme del caso, incluso intentó quitarme el fuero”, denunció el día de su aprehensión.
Al respecto de cuánta información tiene sobre el caso, Blanco aseguró que no sabe cómo está la situación. “Dicen que cambiaron los peritajes, entonces por eso está pasando esta situación, pero no es una persecución política”, reiteró.
PUEDES LEER: Atentan contra la Comisión de Derechos Humanos de Morelos
También aprovechó el tiempo frente a micrófonos para deslindarse de el ataque armado contra las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), mismas que fueron balaceadas el lunes.
“Es grave lo que pasó, ojalá se investigue, porque ahora resulta que siempre le quieren echar la culpa al gobierno del estado. Yo ya se los dije, no soy ni un perseguidor, ni un asesino, ni llego a ese grado de salvajada como a lo mejor el anterior (gobernador) lo hacía”, declaró. RM
Seguir leyendo |
Pese a irregularidades, AMLO justifica detención de Uriel Carmona
Fiscal de Morelos hace ocho peticiones, entre ellas frenar su extradición
Ante inseguridad, López Obrador defiende a Cuauhtémoc Blanco