Redacción ejecentral
El Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz acusó de que la detención de Flavino Ríos es una “persecución política” en contra de los militantes, una declaración al par del líder del tricolor, Enrique Ochoa Reza, quien exigió al gobierno de Miguel Ángel Yunes, aclarar la acusación y detención del exgobernador interino.
Aseguran que el gobernador veracruzano, “usa a la Fiscalía General del Estado (FGE) y todo el aparato de seguridad y probablemente alguna parte del Poder Judicial, para ejecutar una persecución política, para lograr sus objetivos insaciables de venganza y el intento desmedido de amedrentar a la oposición”.
Los priistas locales aseguran que estos actos son realizados por el gobierno para “enrarecer el clima político que predomina en el estado”.
Renato Alarcón Guevara, dirigente estatal del tricolor, comentó que deben los actos del poder “autoritario, populista y mediático” que aseguran realiza Yunes.
Ochoa pide a Yunes aclarar acusación contra Flavino
El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, exigió al gobierno de Miguel Ángel Yunes, aclarar la acusación y detención del exgobernador interino de Veracruz, Flavio Ríos, a quien la víspera le fue dictada prisión preventiva.
El dirigente priista advirtió que la exigencia ciudadana de castigo a la corrupción en Veracruz es una máxima que no puede ser desvirtuada con una venganza política.
“Exigimos al gobierno de @YoconYunes aclarar la acusación y detención de @flavino_rios. Que se castigue a los responsables sin violar la ley”, escribió en su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/EnriqueOchoaR/status/841271240954384384
La Fiscalía General de Veracruz detuvo el sábado al exgobernador interino Flavino Ríos, señalado de estar implicado facilitar el escape de Javier Duarte, acusado por desvío de recursos, enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada. DA