Detectan nueva variante de la Covid-19 en Bélgica
La nueva variante ya representa el 4% de las infecciones en el país, casi tanto como las variantes sudafricana y brasileña
Investigadores belgas han detectado una nueva variante de la Covid-19, particularmente presente en Bruselas, que se cree que está en el origen del 4% de los casos positivos en el país.
La nueva variante fue nombrada B.1.214 por investigadores de la Universidad de Lieja que la descubrieron, las infecciones por esta variante ya están al mismo nivel de contagio que las variantes sudafricana y brasileña.
“Podemos ver que está aumentando gradualmente en Bélgica, particularmente en Bruselas, Brabante Flamenco y Hainaut”, explicó el profesor de genética humana, responsable del laboratorio que descubrió esta nueva variante.
Los investigadores informaron que están casi seguros de que no es una cepa belga. “Podría provenir del África subsahariana y se habría implantado en nuestro país a través de los viajes”.
Aseguraron que, por el momento, no está clasificado en la categoría de variantes de preocupación. Las muestras que se utilizaron provienen más bien de pacientes tratados de forma ambulatoria.
En Francia, hace quince días, se detectó una nueva cepa del coronavirus en un racimo en el centro hospitalario de Lannion, en Bretaña. El 13 de marzo, se identificaron 79 casos allí, incluidos 8 casos con esta nueva variante bretona. Todos los enfermos murieron.
ES DE INTERÉS:
Francia detecta primeros 4 casos de variante brasileña de Covid-19
#ZonaCero | Descartan que haya “variante mexicana”
DJ