Más de mil 500 personas fueron evacuadas de las colonias Los Cerritos y Ausencio Chávez, del municipio de Cuitzeo, luego de que autoridades localizaron una fuga de combustible en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
La delegada de Protección Civil en ese municipio, Margarita Páramo, dio a conocer que la fuga fue provocada por individuos que sustraían combustible de manera clandestina e ilegal en el lugar.
En entrevista telefónica, afirmó que personal de Pemex, el Ejército Mexicano y Seguridad Publica ya tomaron control de la situación.
Sin embargo, dijo desconocer la cantidad de combustible que pudo haber escapado, además de que también se desconoce desde cuándo operaba la toma clandestina.
Al momento las personas que fueron evacuadas se encuentran en las instalaciones de la presidencia municipal, en donde se mantendrán hasta que las autoridades consideren que es seguro regresen a sus hogares.
La fuga fue detectada durante la madrugada de hoy y de inmediato iniciaron las labores de evacuación en toda la zona aledaña.
En tanto, personal del Ejército Mexicano y Seguridad Pública patrullan el municipio en busca de los probables responsables.
ntx