Detecta EU fraude en programa de nutrición infantil por 250 mdd

1 de Enero de 2025

Detecta EU fraude en programa de nutrición infantil por 250 mdd

Al menos 47 personas relacionadas con la organización Feeding Our Future son señaladas de enriquecerse con el dinero destinado a la compra de alimentos

Más de 40 personas fueron acusadas de implementar un fraude por 250 millones de dólares (mdd) mediante un programa federal de nutrición infantil durante la pandemia de Covid-19 en Minnesota, Estados Unidos (EU).

Se trata del mayor fraude detectado durante la pandemia, el cual involucra a 47 trabajadores de la organización Feeding Our Future, los cuales se enriquecieron con el dinero obtenido, en lugar de destinarlo a la compra y distribución de alimentos.

De acuerdo con el fiscal general de EU, Merrick Garland, los involucrados en el fraude millonario participaron en diferentes acciones, desde conspiración, fraude electrónico, lavado de dinero y soborno.

“Nos aseguramos de que los programas puedan recibir fácilmente fondos para comprar comidas y refrigerios nutritivos”, se lee en la página oficial de Feeding Our Future, fundada por Aimee Marie Bock.

PUEDES LEER: La pandemia aumentó obesidad infantil en Europa

https://twitter.com/TheJusticeDept/status/1572288176278106114?s=20&t=Dqy-qbtLZqJKhE2YYQa_VQ

Sin embargo, las autoridades norteamericanas detectaron la apertura falsa de 250 puntos de entrega de comida en todo el estado de Minnesota, con la intención de recibir fondos federales.

El fiscal Garland advirtió que la organización pasó de recibir 3.4 mdd en 2019 a cerca de 200 mdd en 2021, justo en el periodo en el que el Departamento de Agricultura de EU flexibilizó los requisitos para la entrega de fondos destinados a la nutrición infantil.

Pese a que los puntos de entrega de comida afirmaban alimentar a cinco mil niños y niñas cada día, las investigaciones de las autoridades norteamericanas descubrieron que el dinero fue utilizado para la compra de vehículos de lujo y propiedades en los estados de Minnesota, Ohio y Kentucky; además de algunas en Kenia y Turquía.

SIGUE LEYENDO

Jueza ordena detener programa ‘La Escuela es Nuestra’

El 74% de los adultos mexicanos son obesos

Van IMSS y UNICEF por estrategias contra la mala nutrición