Los cuidadores del zoológico de Atlanta notaron síntomas de Covid-19 en los gorilas —tos, escurrimiento nasal y falta de apetito—, por lo que tomaron muestras de todos los ejemplares y las enviaron a analizar a dos laboratorios distintos.
Uno de ellos, el laboratorio de la Universidad de Georgia, reportó que los gorilas estaban contagiados de Covid-19. El zoológico mencionó que esperaban la confirmación del Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios en Ames, Iowa.
Y ya se encuentran en tratamiento con varios anticuerpos. El zoológico cree que el virus se transmitió gracias a uno de los cuidadores que estaba completamente vacunado, pero se contagió y se había reportado como asintomático.
El zoológico también indicó que los gorilas, así como otros animales susceptibles a contagiarse de Covid-19, no pueden transmitir el virus hacia los humanos, por lo que los visitantes pueden continuar disfrutando de las exhibiciones de animales, respetando las medidas de seguridad.
También aseguraron que los protocolos de protección hacia los gorilas y demás animales se intensificarán, ya que está comprobado que los grandes simios son sensibles a las gripas e influenza que afectan a los humanos.
De igual forma, mencionó que los gorilas están siendo cuidados por el mejor equipo de veterinarios y científicos. Así como están autorizados para colocarles vacunas especiales a los animales para que no se contraigan el virus.
Nada más esperan que lleguen las dosis requeridas de la vacuna Zoetis para vacunar a los animales más sensibles al virus: tigres de Sumatra, orangutanes de Borneo, leones y leopardos y cuando los gorilas se recuperen, van a ser vacunados también.
BG
Es de interés |
Rusia produce primer lote de vacunas contra Covid-19 para animales
UNAM ve necesidad saber si humanos pueden transmitir Covid-19 a animales
Animales de bioparque, víctimas del confinamiento por Covid-19