Un bebé con apenas 30 horas de nacimiento fue detectado con coronavirus. El pequeño nació en la ciudad de Wuhan, China, donde inició la epidemia del virus.
De acuerdo con los reportes de la prensa estatal, este bebé es el paciente más joven del que se tenga registro. Antes del alumbramiento la madre también dio positivo a coronavirus.
La Televisión Central de China (CCTV) citó a expertos que dijeron que podía tratarse de un caso de «transmisión vertical», haciendo referencia a infecciones transmitidas de madre a hijo durante el embarazo, el parto o inmediatamente después.
Sin embargo aún no hay información contundente para aseverar que el coronavirus es transmisible de madre a hijo en todos los casos.
La agencia oficial de noticias Xinhua informó que la semana pasada nació sin la enfermedad un bebé de una madre infectada de coronavirus.
La comisión nacional de salud de China dijo el martes que la persona de más edad diagnosticada con el virus es una persona de 90 años, y que 80% de las muertes registradas son pacientes de 60 años de edad o mayores.
Al corte de las 08:11 horas del 05 de febrero suman 24 mil 433 infectados, 494 personas muertas y 987 personas dadas de alta. NR
ES DE INTERÉS |
Descartan coronavirus en contactos de chino que viajó a CDMX
Sube cifra de muertos por coronavirus en China; son ya 490
Uber reactivará cuentas de socios sin síntomas de coronavirus
Estudios apuntan a murciélagos como origen de coronavirus
China: Elevan a 425 los muertos por coronavirus; ya son 9,950 infectados