Detalla titular de Sedena el origen de su inmueble

5 de Noviembre de 2024

Detalla titular de Sedena el origen de su inmueble

3 Promo 807 Titular de Sedena transparenta adquisición de departamento

Luis Cresencio Sandoval aclaró que su departamento en Bosque Real, en el estado de México, lo adquirió en 9 millones de pesos, a través de un préstamo en Banjército

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, afirmó que la adquisición del departamento en Bosque Real, en la zona residencial de Huixquilucan, estado de México, se realizó con un crédito inmobiliario del Banco del Ejército, valuado por peritos en 9 millones de pesos.

“No es cierto que vale 30 millones de pesos. El departamento era obra gris. Ese edificio o ese departamento tenía 11 años de haberse construido. Las personas dueñas de ese departamento no habían hecho los acabados. Esa fue la oportunidad que tuve para adquirirlo en ese precio”, dijo este jueves el funcionario durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lee también: Se lanzan contra Sandoval por ‘depa’ de lujo comprado a proveedor

El departamento se adquirió en obra gris a inicios de la actual administración, bajo condiciones de mercado y sin acabados. “Tuve una oportunidad de adquirirlo en ese precio con un préstamo del Banco del Ejército. La propiedad fue valuada en 9 millones 800 mil pesos y el precio que se manejó en la negociación fue de 9 millones”, precisó.

Explicó que la transacción fue a través de agentes inmobiliarios que realizaron la negociación y hasta el día de la firma de las escrituras se conocieron tanto el ofertante como el comprador. Sobre la empresa proveedora de la Sedena, señalada por una posible relación con el departamento, el secretario sostuvo que ésta participó dos años después de la adquisición del inmueble en una licitación pública, supervisada por la Secretaría de la Función Pública.

Dato. El titular de Sedena rechazó que haya un conflicto de interés con la empresa que le vendió el inmueble.

“La empresa fue penalizada por no entregar los bienes. Algo así como 10 millones de pesos se le multó por no cumplir con lo que estaba contratado”, afirmó.

La empresa proveedora de la Sedena sólo ganó esa licitación pública. Las demás ocasiones que intentó obtener un concurso no cumplió con las condiciones requeridas, por lo que fue descalificada.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Sandoval es incorruptible, que le tiene toda la confianza y que está en la mira por actuar con rectitud. “El general, entre otras características, entre otras virtudes, es una gente honesta, incorruptible, pero eso no lo van a aceptar nuestros adversarios”, señaló el mandatario.

ES DE INTERÉS |

Oficial: Sedena ya tiene aerolínea

¡Ya llegó! Sedena presenta a perrito donado por Turquía