Las cicatrices tardan hasta un año en desaparecer o quedar reducidas, por lo que debes tener paciencia. Sin embargo, es buena idea acudir al dermatólogo para que las revisen y vean el proceso de su formación. Con estos pasos lograrás cuidar las heridas y que así se reduzca su apariencia.
90% de quienes sufren quemaduras desarrollan cicatriz hipertrófica
Cremas
Existen varios productos que permiten tratar las cicatrices, elige en cualquier farmacia el que te sea más atractivo, según tus necesidades. Por ejemplo, si tu cicatriz está roja, utiliza árnica para desvanecerla; si tu cicatriz es gruesa, busca productos cuya base sea silicon.
Parches de silicón
Compra en las farmacias parches de silicón, recórtalos a la medida de tu cicatriz, colócalos después de bañarte y deja que actúen durante todo el día. Con este recurso lograrás reducir la inflamación, apariencia e incluso queloides en algunos casos. Son lavables.
Protector Solar
Recuerda que las cicatrices con el sol se hacen más oscuras.Para evitar que eso pase, debes utilizar un protector solar de amplio espectro elaborado con la base del zinc o el titanio.
Suplementos
Toma dos veces al día 500 milligramos de vitamina B3, ya que es un gran antinflamatorio y antibacteriano. Ten en cuenta que esta vitamina también ayuda a curar en un tiempo más corto las lesiones que genera el acné.
La vitamina C también es una gran aliada, pero deforma tópica; búscala y coloca unas gotitas en las cicatrices hiperpigmentadas para que ayude a construir colágeno en la zona.
Trata poco a poco tus cicatrices y asiste al médico para que te recomiende
las mejores opciones para que se reduzcan y sean poco visibles