El memorial que se realizó en memoria de los 49 niños que murieron en un incendio en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, en 2009, fue destruido.
Madres, padres y activistas demandaron los actos de vandalismo al monumento ubicado en la Plaza Emiliana de Zubeldía, en Hermosillo.
“Una vez más, la infamia en el tema de la Guardería ABC se refleja en un acto cobarde. Las cruces de la Zubeldia en Hermosillo, que son memoria y símbolo de una exigencia permanente, fueron arrancadas de su base”, indicó Julio César Márquez, padre de Yeye.
Cabe señalar que esto se da a dos días de que familiares acudieran a la Embajada de España en México para expresar su rechazo a la propuesta de nombramiento de Claudia Pavlovich Arellano como Cónsul en Barcelona.
“Una nueva ofensa a las familias de la Guardería ABC, en un compendio de abusos recurrentes y ultrajes sistemáticos por parte de los tres niveles de Gobierno al recuerdo de sus hij@s”, escribió Daniel Gershenson, un activista que ha acompañado a los padres de los menores.
El activista comentó que un hombre ya fue detenido por su probable participación en los destrozos de las cruces con fotografías de los menores.
Gershenson también pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador demostrar que su administración “no es igual a la de sus predecesores”. Kg
ES DE INTERÉS |