El ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba, reportó un ataque en el que el avión AN-225 “Mriya”, el más grande del mundo, fue destruido en un bombardeo ruso en el aeropuerto de Gostomel, al este de Kiev.
Fue a través de redes sociales que el ministro ucraniano informó sobre el ataque que destruyó esta aeronave.
“Rusia puede haber destruido nuestro ‘Mriya’ (‘Sueño’ en ucraniano). Pero nunca podrán destruir nuestro sueño de un Estado europeo fuerte, libre y democrático. ¡Prevaleceremos!”, indicó.
De acuerdo con BBC, el AN-225 partiría de Ucrania el pasado 24 de febrero, sin embargo, para ese entonces el espacio aéreo ya se encontraba cerrado.
Sobre la destrucción de la aeronave, el Gobierno de Ucrania aseguró que buscará reconstruirlo.
El avión se encontraba en reparación, por lo que no dio tiempo a sacarlo, aseguró Ukroboronprom, que es la empresa estatal que se encarga de controlar los complejos industriales y militares que quedaron de la Unión Soviética.
Las autoridades ucranianas pidieron que tomaran esto como un estímulo para pelear en contra de los rusos y hacer que el ‘Sueño’ vuelva a volar y romper el récord del transporte de la mayor carga comercial en la historia. BG
ES DE INTERÉS |
UE y Canadá cierran espacio aéreo a Rusia tras invasión a Ucrania
Anuncia Canadá envío de equipo militar de protección a Ucrania