Taylor Swift dejó al mundo con la boca abierta en la entrega 47 de los American Music Awards, en el teatro Microsoft de Los Ángeles, al ser reconocida con cuatro premios, por lo que llegó a la cifra de 29 estatuillas. Así terminó con el reinado de Michael Jackson, quien logró conseguir 24.
“Me enamoré de la música cuando me di cuenta lo maravilloso que podría trascender un artista en la vida de las personas. Tú (refiriéndose a Carole King, quien le entregó el premio) me enseñaste que era una posibilidad”, dijo.
“Con este premio celebro una década de trabajo duro, diversión, arte y recuerdos. Lo más importante es lo que he creado con los fans a lo largo de los años, nos hemos divertido, hemos tenido momentos extraordinarios”.
>La intérprete de Shake It Off también fue homenajeada como Artista de la Década y su disco Lover fue premiado como álbum favorito pop rock.
En días pasados, la cantante informó en Twitter que fue amenazada por su exmanager Scooter Braun y por el sello Big Machine, que le produjo sus seis discos anteriores, para que no cantara sus temas, pero tras la presión mediática y la negociación de los ejecutivos de los premios, llegaron a un acuerdo para que Taylor lograra cantar sus éxitos sin complicaciones.
Regia. Durante la noche, Taylor también se adjudicó el premio a Artista del año.