Destituyen a mandos en Neza Bordo, por muerte de interno

21 de Diciembre de 2024

Destituyen a mandos en Neza Bordo, por muerte de interno

penalNezaBordo

Director y jefe de custodios enfrentarán a la justicia de hallarles culpa por el fallecimiento del presunto agresor de la menor Valeria, en una celda

El director del penal Neza Bordo y el jefe de custodios fueron destituidos de sus cargos y suspendidos de cualquier función en lo se realiza la investigación por la muerte del presunto responsable de abusar sexualmente y de asesinar a la menor Valeria de 11 años, quien fue hallado sin vida esta mañana en la celda del área de investigados en el centro de observación y clasificación (COC) de dicho penal. En entrevista con Raymundo Riva Palacio en Noticias Todo el Tiempo, el secretario General de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, informó que el titular del Cereso fue separado hasta que la Fiscalía General de Justicia estatal concluya con los peritajes y la recolección de las entrevistas para esclarecer los hechos ocurridos, por instrucción del gobernador Eruviel Ávila. Manzur Quiróga agregó que de encontrarse responsabilidad en los funcionarios penitenciarios en la muerte del detenido, que han señalado de “posible suicidio”, enfrentarán a la justicia. El gobernador Ávila refirió la instrucción que dio a su cercano colaborador para facilitar las indagatorias por la muerte ocurrida dentro de un penal.

Hoy esta persona, probable responsable de este ilícito, amaneció sin vida, y por eso he instruido al secretario General de Gobierno para que lleve a cabo todas las investigaciones, sobre todo, estar muy cerca de la familia de Valeria, que se hagan las investigaciones y que se solicite la renuncia del director de ese penal, del jefe de seguridad de ese penal, para que se faciliten las investigaciones que correspondan en la materia”, señaló previamente el mandatario mexiquense.

El mandatario mexiquense externó su consternación y pesar por la muerte de la menor.

No saben qué indignados estamos los mexiquenses, que indignados estamos los mexicanos, porque el caso de Valeria, y ustedes que siguen las redes sociales, seguramente lo conocen, de esta pequeñita que en paz descanse, que fue agredida y que lamentablemente perdió la vida en Nezahualcóyotl, a la edad de 11 años... es algo que no podemos permitir”, añadió.

Ávila Villegas destacó la pronta captura que se logró del presunto culpable hoy occiso gracias a la rápida actuación de la secretaría de Gobierno, la Fiscalía. “Hemos dado una lucha seria en la materia, en este tema, y este asunto no va a ser la excepción, vamos a irnos a las últimas, últimas consecuencias”.