Cinco policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) fueron destituidos y enfrentan una investigación por abuso de autoridad después de que un video los exhibiera realizando actos de tortura, robo y siembra de evidencia contra dos personas. El titular de la SSC, Omar García Harfuch, aseguró que en este caso no habrá impunidad.
El video, compartido en la red social TikTok, muestra el momento en el que los uniformados agreden físicamente a dos hombres, quienes se encuentran en el piso con cinta adhesiva en boca y ojos.
Los policías despojan a las víctimas de sus pertenencias y, según la denuncia del usuario de TikTok, siembran drogas y armas en sus pertenencias.
El hecho ocurrió durante un supuesto cateo llevado a cabo el 1 de julio en la colonia Morelos, donde se sospechaba la existencia de un “punto de venta de droga”.
Empero, las dos personas “detenidas” y los objetos incautados nunca fueron presentados ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX); lo que ha levantado serias sospechas sobre la legalidad del operativo.
Prometen castigo
Los cinco policías involucrados, cuatro hombres y una mujer, pertenecían al Sector Morelos de la SSC-CDMX.
Ante las graves acusaciones, el titular de la SSC reafirmó que su institución no tolerará la corrupción ni los actos fuera de la ley; y que los responsables enfrentarán las consecuencias de sus acciones.
La indignación y preocupación por este caso ha sido evidente en las redes sociales y en la opinión pública en general.
Agregó que las investigaciones continuarán para esclarecer lo sucedido y se espera que se apliquen sanciones ejemplares a los culpables. DJ
ES DE INTERÉS 👇