Luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyera en su lista negra al jefe de la policía de Ameca, Jalisco, Severo Flores Mendoza, por su presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el presidente municipal Juan Valentín Serrano Jiménez lo separó del cargo.
El alcalde de Ameca dijo que Serrano Jiménez permanecerá cesado de sus funciones hasta que se aclare la situación, aunque se dijo sorprendido del señalamiento, esto este viernes.
Pues el jueves, cuando la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) incluyera a su jefe policial en su lista negra, Juan Valentín Serrano rechazó emitir declaraciones, y hasta ahora publicó un video.
“Con el firme objetivo de que estos señalamientos se esclarezcan y la seguridad del municipio de Ameca no se vea comprometida por cuestionamientos, he tomado la determinación de separar de su cargo al Comisario municipal para facilitar que las posibles investigaciones que puedan presentarse se desahoguen objetivamente y con total libertad”, explicó.
El presidente municipal se dijo sorprendido ante los señalamientos, pues los números y estadísticas en materia de seguridad “eran aceptables comparadas con otras regiones”.
“Sin embargo, la gobernabilidad del municipio es una prioridad y está por encima de cualquier servidor público, por lo que demanda de una respuesta por parte de un servidor”, señaló. MAAZ
ES DE INTERÉS |