Verónica Hernández Giadáns, Fiscal General del Estado de Veracruz, informó que destituyeron a Alberto Torres Rivera, funcionario encargado de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia en ese Estado, por ser responsable de entregar los restos de una persona desaparecida a sus familiares en bolsas de plástico.
La fiscal del estado dijo que el gobierno de Veracruz tiene un compromiso de trabajar con las familias de víctimas y aseguró que toman las medidas necesarias para evitar que vuelva a ocurrir un hecho como el señalado.
“He instruido cambios en la Subunidad Integral de Procuración de Justicia en las Choapas Veracruz, para designar como fiscal encargada a la licenciada Jessica Lizbeth Orozco Prescenda”
Explicó que hay una carpeta de investigación abierta en contra del funcionario público y contra los involucrados que resulten responsables de violar la Ley General de Víctimas.
Ayer domingo, el Colectivo «Madres en Búsqueda Coatzacoalcos» denunció a la Fiscalía General de Veracruz la entrega de los restos a su madre de un menor de edad en una bolsa de plástico.
En las redes sociales a través de un grupo del colectivo se publicó la fotografía madre sentada y en el piso se observa la bolsa de plástico con los restos del menor Eladio Aguirre.
Además, señalaron a la fiscalía local por el trato que les da a las víctimas que lo caracterizaron como cruel, degradante e inhumano.
La Ley General de víctimas indica que después de realizar todas las diligencias a las que está obligado el Estado respecto a los restos de una persona, se debe entregar a los familiares el cuerpo, respetando su dignidad y tradiciones culturales y religiosas.
ES DE INTERÉS:
Colectivos denuncian entrega de restos de niño en bolsas de plástico
Hallan sin vida a sacerdote en Dolores Hidalgo
Encuentran sin vida a Maricela “N”, adolecente de origen otomí