Destituyen a funcionario de SSO por agredir a equipo médico
Daniel López Regalado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, tosió y escupió a personal médico tras conocer que era positivo de Covid-19
![ejecentral_funcionario_covid-19](https://assets.ejecentral.com.mx/dims4/default/fba8b17/2147483647/strip/true/crop/737x470+0+0/resize/1440x918!/quality/90/?url=https%3A%2F%2Fk3-prod-ejecentral.s3.us-west-2.amazonaws.com%2Fbrightspot%2F1c%2F18%2Fe4900bc3a0dd066b3aa9adb308ac%2Fejecentral-funcionario-covid-19.jpg)
Luego de que toser y escupir a personal de hospital del ISSSTE en Oaxaca donde era atendido por dar positivo al coronavirus Covid-19, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dieron a conocer sobre la destitución del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, con sede en el Istmo de Tehuantepec, Daniel López Regalado.
La dependencia informó a través de un comunicado, que dicha medida fue tomada con la finalidad de dar paso a las investigaciones correspondientes sobre supuestos actos de agresión por parte del ahora ex funcionario. Toda vez que dicha actitud no refleja los principios de respeto, integridad, ni vocación de servicio a la ciudadanía.
Cabe señalar que esta persona se encuentra estabilizada, recibiendo atención médica y psicológica, bajo permanente vigilancia, quien es portador de coronavirus COVID-19, en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), donde ingresó gracias a sus influencias luego de escapar del Hospital de ISSSTE, denunciaron trabajadores de ese nosocomio.
Los SSO hicieron hincapié a la población en general para respetar la privacidad de los datos personales de este y todos los demás pacientes, ya que se trata de un Derecho Humano amparado por la Ley.
Asimismo, exhortaron a las y los pacientes positivos y aquellos que se encuentran en calidad de sospechosos a COVID-19, para que acaten estrictamente las indicaciones médicas de acuerdo a los protocolos epidemiológicos establecidos para esos casos, y con ello evitar cualquier riesgo de contagio.
Los Servicios de Salud enfatizaron en la importancia de que todas y todos participemos de manera responsable y activamente con las medidas de prevención y control emitidas por las autoridades sanitarias, además de acatar las disposiciones expuestas en los decretos gubernamentales, a fin de limitar la movilización masiva de personas, de grupos vulnerables y sobretodo de quienes ya han sido diagnosticadas con el coronavirus.
ES DE INTERÉS |