María del Pilar Montes de Oca fue destituida de la dirección general de la Editorial Algarabía tras los comentarios que realizó con respecto a la masacre de nueve personas mormonas, incluidos seis niños, en Bavispe.
A través de su cuenta de Twitter, Pilar Montes de Oca escribió mensajes como “ni tantita tristeza me dan los #LeBaronFamily”.
Un usuario respondió “no entiendo tu tweet amiga pilar” a la polémica publicación y la entonces directora de Algarabía reviró “pos que esos güeyes eran delincuentes malditos, abusadores y que no me da tristeza que los hayan matado”.
Luego de este intercambio la Editorial Algarabía dio el anuncio sobre la destitución e informó que la firma busca evitar cualquier ofensa o controversia vana sobre temas de actualidad, coyunturales o sensibles.
“Los socios de Algarabía expresamos nuestro agradecimiento a la directora saliente, cuyos esfuerzos nos han traído hasta aquí”, se lee en el comunicado.
La propia Pilar Montes de Oca ofreció una disculpa pública en la que escribió “no quiero que Algarabía sea la justa que pague por mí, la pecadora” y agregó a la misiva la dirección de su oficina y su número telefónico para hacer cita en relación a “todo lo que me tengan que decir o preguntar”.