El subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Israel Franco Benítez fue destituido por la Secretaría de la Función Pública al ser encontrado como responsable por disponer de instalaciones de la institución para personas que no son atletas de alto rendimiento.
La dependencia informó que Franco Benítez incumplió con la Ley General de Responsabilidades Administrativas, resolución a la que se llegó tras iniciar investigaciones y realizar auditorías al organismo desde 2019.
De acuerdo con la investigación, el funcionario en cuestión prestó de manera indebida los servicios de hospedaje, alimentación y uso de instalaciones de Villas Tlalpan a personas que no son atletas de alto rendimiento, no forman parte del Sistema nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade), ni se encuentran en el Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (Renade).
Irma Eréndira Sandoval refirió que los servicios dispuestos por el ahora ex funcionario de la Conade fueron prestados a dos servidores públicos sujetos a la supervisión del subdirector de Calidad para el Deporte, por lo que se determinó una sanción dependiendo la reincidencia y el nivel jerárquico.
Sobre ello, Sandoval Ballesteros indicó que “el servicio público no debe ser tomado como un privilegio, sino como una de las más elevadas responsabilidades sociales”. Además, instó a los servidores públicos del actual gobierno a contar con valor moral y capacitación técnica para desempeñar sus encargos. CJG
ES DE INTERÉS |