Antes de que inicie el 2024, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tendrá en el Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) su nuevo depósito aéreo.
Según publicó el gobierno federal en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Hangar pasará al uso de la Sedena a partir de este 27 de diciembre.
“Se destina el inmueble federal denominado ‘Hangar Presidencial’ a la Secretaría de la Defensa Nacional, para continuar utilizándolo en actividades militares”, señala el acuerdo publicado.
“La Secretaría de la Defensa Nacional, deberá custodiar y vigilar el inmueble, quedando obligado a cubrir los gastos necesarios para su conservación y mantenimiento, y demás servicios inherentes que, en su caso, se generen, así como el correspondiente aseguramiento contra daños del inmueble, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 32 fracción IV y 66 de la Ley General de Bienes Nacionales”, expresa el documento.
Sobre el Hangar Presidencial, se detalló que cuenta con 127 mil 405.03 metros cuadrados y 20 mil 164.39 metros cuadrados de construcción, con Registro Federal Inmobiliario 9-17610-3.
El hangar, ubicado en Boulevard Puerto Aéreo S/N, Asentamiento Aeropuerto Aviación Civil, C.P. 15620, Alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México, era usado para la Presidencia hasta 2018, donde era administrado por el extinto Estado Mayor Presidencial.
Puedes leer:
Registran ataque a la Sedena en Malinalco, Edomex
AMLO ve posible que la GN quede en la Sedena sin reforma