Redacción ejecentral
Este martes fue difundida por Milenio una grabación en donde se observa una enorme fiesta realizada hace aproximadamente al interior del penal de Puente Grande, en Jalisco, organizada por Don Chelo, el “jefe” de ese centro carcelario.
José Luis Gutiérrez Valencia, El 77 o El Ojo de Vidrio, mejor conocido como Don Chelo, quien controla el penal de Puente Grande para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); aunque cuando fue detenido las autoridades lo identificaron como miembro del cártel de Sinaloa.
Don Chelo, quien en otro tiempo se hizo llamar Antonio Herrera Ochoa, fue arrestado en enero de 2010 en Puerto Vallarta; es padre de la pareja sentimental de Rubén Oseguera, alias El Menchito, hijo del líder del CJNG: Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.
El whisky Buchanan’s sacia la sed de los más cercanos a Don Chelo, quienes visten playeras tipo polo.
La atracción principal de la tarde es la presentación del grupo “Los Buchones de Culiacan”, conocidos por interpretar “narcocorridos”.
Los cantantes acompañan en todo momento a Don Chelo, cantando y agradeciendo entre cada canción por haber sido invitados a la celebración; incluso se escucha “viva Jalisco Nueva Generación” en voz del vocalista del grupo.
Durante el video de 2 horas de duración, se puede apreciar a Don Chelo rodeado de hombres, dos de ellos siempre al pendiente de lo que el jefe pueda necesitar; separados por una franja de hombres de seguridad, se observa al resto de reos del penal disfrutando el concierto.
La fiesta se realizó hace poco más de un año durante un día de visita familiar; aunque no se tiene la fecha exacta del evento, se presume que ocurrió entre diciembre de 2015 y marzo de 2016 (Con información de Milenio). MR