La Secretaría de Salud del Estado de México reconoció que hubo un supuesto error de confirmación de citas de personal médico para recibir la vacuna contra la Covid-19, por lo que se convocó a personas extras y se hizo un registro manual.
Esta justificación se da luego de que se denunciara que familiares del director del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, el doctor José Rogel Romero, recibieron la vacuna el pasado 24 de diciembre.
Las autoridades de salud señalaron que hubo un error por parte de la empresa que contrató el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para diseñar el sistema de comunicación que permitiría confirmar la asistencia de los beneficiados, lo que generó un descontrol.
“Personal de la Sedena e ISEM determinaron continuar con la vacunación, toda vez que el biológico ya se encontraba preparado, por lo que se decidió convocar a trabajadores de salud de otros hospitales que no estaban contemplados en esta primera etapa, tanto del Valle de Toluca como del Valle de México”, indicaron.
Pese a eso, las autoridades de salud dijeron desconocer si los familiares del doctor Rogel Romero recibieron la inmunización, debido a la falla técnica. Con información de El Universal