Un trabajador de la mina de carbón Palo Blanco, ubicada en el municipio de Múzquiz, Coahuila, falleció al mediodía de este martes. De acuerdo con los primeros reportes, el hombre de 48 años estaba laborando cuando una roca le cayó encima, causándole la muerte.
Trabajadores de la empresa precisaron que la roca se desprendió de aproximadamente dos metros de altura y le cayó, provocándole fractura de cráneo. Aún con signos vitales, fue trasladado a un hospital, donde minutos más tarde perdió la vida.
Elementos del Ministerio Público y de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía arribaron al lugar de los hechos para iniciar con las indagaciones correspondientes. De acuerdo con medios locales, el minero fue identificado como Juan Nieto Alvizo.
Por su parte, la organización Familia Pasta de Conchos lamentó la muerte del trabajador, recordando que han denunciado por años la falta de normas de seguridad e higiene.
“Lamentamos la muerte de un trabajador en la mina de carbón de Minera Díaz que hemos denunciado por años (...) Hemos encontrado menores de edad trabajando, como en esta foto de hace más de seis años”, escribieron en redes sociales.
Cabe recordar que el pasado 4 de junio se cumplió un año del desplome de una mina de arrastre en el mismo municipio de Múzquiz, en donde al menos siete mineros quedaron atrapados y fallecieron.
Autoridades locales y estatales aún no se han pronunciado sobre este accidente.
Con información de La Jornada. RM
Seguir leyendo |
Museo Memoria y Tolerancia dedica altar de muertos a mineros de “El Pinabete”
Mineros quedan atrapados en galería subterránea de Ecuador
Explosión en mina de carbón en Turquía dejó 41 muertos y 28 heridos