El desplome de un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Topia, Durango, dejó a sus tripulantes sin vida.
Los hechos ocurrieron después de que la aeronave recargara combustible en la Base de Operaciones Aéreas en San José del Llano, Sinaloa.
El helicóptero se desplomó durante su traslado al municipio de Canelas, Durango, la tarde del jueves 12 de octubre.
En el desplome del helicóptero perdieron la vida los tres integrantes de la tripulación, dos pilotos y un elemento de tropa.
Sigue Leyendo: Desplome de helicóptero en Jalisco deja tres muertos
En un comunicado, el Ejército confirmó las muertes de los tripulantes y señaló que se encuentra dando el acompañamiento necesario a la familia de las víctimas.
La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la Sedena, así como la Inspección, trabaja en los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el evento.
Dos accidentes en un mes
En un mes se han registrado dos desplomes de helicópteros de la Sedena en México, y dejado al menos cuatro muertos.
El 3 de octubre de 2019, debido a una falla mecánica, un helicóptero militar se desplomó en un paraje de la sierra del municipio de Canelas, Durango. En el accidente murió el piloto de la aeronave.
Además, en 2017, otro helicóptero de la Sedena se desplomó en Durango. donde hubo personas fallecidas, aunque no se especificó cuántas. AM3
Te recomendamos: