Esta mañana, cerca de la frontera con Guatemala, se desplomó una avioneta que era utilizada para realizar labores de fumigación en Comitán, Chiapas.
De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave cayó en el aeropuerto militar de Copalar, ubicado en la comunidad de Quistajito. El piloto, el copiloto y un tripulante más resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados al hospital general de este municipio chiapaneco.
La avioneta, cuya matrícula es XB-NQD, se desplomó a alrededor de 10 mil pies de altura. Información preliminar refiere que la aeronave se estrelló contra un árbol antes de tocar suelo; la unidad presentó un pequeño incendio que fue controlado por bomberos locales, quienes acudieron al lugar junto con integrantes de Protección Civil.
LEE TAMBIÉN: Se incendia aeronave sobre carretera en Quintana Roo
Las labores de fumigación se realizaban en Lagos de Monte Bello, en donde hay plantíos de maíz y frijol, así como cultivos aguacate y mango, los cuales son afectados por una plaga ocasionada por la llamada “mosca del Mediterráneo”.
El programa “Moscamed” es una estrategia que el gobierno de México impulsa con la intención de evitar el establecimiento de esta plaga en el país. GA
ES DE INTERÉS:
Se registra enjambre sísmico en Chiapas
Pide CNDH medidas contra contaminación de ríos en Chiapas
Continúan protestas por detención de líder priista en Chiapas
Hallan escombros del avión indonesio y restos humanos en el mar