Los títulos accionarios de Tesla colapsaron 9.75 % en esta jornada tras la explosión de la nave espacial Starship de SpaceX que se sumó a resultados trimestrales de la compañía menores a lo esperado.
Al ser una de las firmas de más peso dentro del mercado estadounidense, los indicadores bursátiles fueron arrastrados por la caída de Tesla, que es parte de los negocios de Elon Musk y que también es dueño de la empresa aeroespacial SpaceX.
El magnate sudafricano se abstuvo de hacer comentarios sobre la explosión de la nave aeroespacial no tripulada que tiene como fin viajar a la Luna y a Marte, y a pesar de que es un negocio ajeno a Tesla, el hecho de no informar después del percance, para los inversionistas fue una mala señal de parte del CEO por lo que castigaron a las acciones; sin embargo, Musk no podría dar una explicación hasta hacer los análisis pertinentes que indiquen que fue lo que sucedió.
Lo anterior se sumó al reporte trimestral que la empresa dio a conocer el miércoles, donde sus resultados del primer trimestre fueron afectados por una serie de descuentos que ha implementado la compañía en los precios de sus vehículos eléctricos para incrementar su demanda.´´
PUEDES LEER: Desde anuncio de gigaplanta en México, Tesla ha perdido 109 mil mdd
Los ingresos netos del primer trimestre de 2023 ascendieron a dos mil 513 millones de dólares, una cifra inferior a los tres mil 318 millones del mismo periodo de hace un año.
Elon Musk no descarta aplicar más descuentos en los precios de venta de sus vehículos, ya que su empresa puede soportar financieramente esos recortes lo que le da una ventaja competitiva sobre sus rivales del sector, aunque esto no es del agrado de los inversionistas que hoy mostraron su descontento en las pizarras electrónicas.
El lanzamiento de Starship estaba programado para el pasado 17 de abril; no obstante, una falla técnica obligó a reprogramar el despegue para este jueves.
Musk ha estado inmerso en diferentes polémicas a la par de la adquisición de la red social, Twitter, lo que afectó en su momento al desempeño de los papeles bursátiles de Tesla.
SIGUE LEYENDO |