Este fin de semana, millones de peregrinos llegan a la Ciudad de México para visitar la Basílica, pues el próximo martes se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe.
Muchos de los visitantes vienen de diferentes estados, algunos en camiones, motocicletas, bicicletas e incluso caminando, por lo que se realizan diferentes operativos para salvaguardar la seguridad de los religiosos.
Sin embargo, hay otro punto que también se debe cuidar y este año no pasó desapercibido. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó el Operativo Basílica 2023 para resguardar los derechos de los peregrinos como consumidores, evitando las prácticas abusivas en comercios y servicios.
Fue el procurador David Aguilar Romero quien puso en marcha el operativo, que se extenderá desde la tarde-noche del próximo martes 12 de diciembre.
El personal de la Profeco vigilará que comerciantes y prestadores de servicios mantengan sus precios en exhibición, que respeten las promociones y ofertas que anuncian, y la correcta calibración de las básculas.
En total serán más de cuatro mil preciadores en el comercio ambulante y semifijo de las inmediaciones de la Basílica, donde ya se instalaron cinco módulos de orientación y atención de quejas.
Asimismo, a través de altavoces que se encuentran en la explanada del santuario, se difunden mensajes de orientación en castellano, náhuatl, otomí y mazahua.
SIGUE LEYENDO |
Despliegan operativo navideño en Cuajimalpa y Cuauhtémoc