El Gobierno de la Ciudad de México anunció un despliegue masivo de fuerzas públicas y medidas de seguridad para garantizar la integridad y la libre manifestación durante las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, programadas para este sábado 25 de noviembre, por lo cual se les conoce como 25N.
Con el objetivo de asegurar un entorno seguro para los contingentes y organizaciones de mujeres que se espera participen en las actividades conmemorativas, se planificó un operativo que involucra a 2 mil servidoras y servidores públicos, así como mil 100 mujeres policías.
Estos efectivos estarán distribuidos estratégicamente a lo largo del recorrido; el cual partirá desde el Ángel de la Independencia, puntos de Paseo de la Reforma y el Monumento a la Revolución, para llegar finalmente al Zócalo capitalino.
25N bajo vigilancia del agrupamiento “Ateneas”
La Secretaría de Gobierno supervisará y acompañará las distintas expresiones públicas durante la jornada.
Además, se establecerá la Base Morelos, desde donde se coordinarán las acciones de las diversas dependencias involucradas en el dispositivo de seguridad y se mantendrá comunicación constante con las autoridades correspondientes.
En específico, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará mil 100 mujeres policías pertenecientes al Agrupamiento “Ateneas”; Policía Auxiliar y Policía Bancaria e Industrial. Estas agentes se encargarán de resguardar el orden a lo largo del recorrido.
Además, 640 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito participarán con operativos destinados a agilizar la circulación vehicular durante el paso de la marcha. Este despliegue contará con 15 unidades, 4 motocicletas y 5 grúas.
También participará el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) contribuirá con 22 paramédicos; así como cuatro unidades móviles distribuidas estratégicamente a lo largo del trayecto.
ES DE INTERÉS 👇
Marcha #25N | Madres de víctimas de feminicidio llaman a participar
Marchan y realizan misa por jóvenes desaparecidos en Jalisco