Las aglomeraciones en los centros de vacunación contra la Covid-19 han sido una constante en varias zonas del país. Un botón de muestra es lo que ocurren en Mazatlán, en donde por segundo día se presentaron “ríos” de gente en las inmediaciones de los puntos de inmunización.
Las largas filas se volvieron a ver en los nueve centros de vacunación, en donde la sana distancia lució por su ausencia. Aunado a esta situación, los adultos mayores y sus acompañantes debieron soportar el calor.
En algunos casos, las personas hicieron fila desde la madrugada para ser de los primeros en tener acceso a la vacuna en su segundo día de aplicación en esta entidad. Tanto en Mazatlán como en Los Mochis (en donde la campaña inició la semana pasada) es en los lugares en los que se ha observado mayor presencia de personas formadas.
LEE TAMBIÉN: EU fomenta vacunación anticovid con campaña en inglés y español
En este sentido Jaime Montes, coordinador del gobierno federal, aseguró que en los centros de vacunación de estas dos ciudades los adultos mayores tienen asignado un orden de cita, por lo que, aseguró, no deberían presentarse este tipo de incidentes.
Sn embargo, de acuerdo con algunos testimonios citados por medios locales, la falta de organización ha imperado en los dos días de jornada. Algunas personas externaron que el personal encargado de la campaña en el sitio facilita el lugar a conocidos y familiares, lo que provoca desorden y altercados entre los presentes.
Cabe señalar que a Mazatlán arribaron 20 mil 400 dosis de la vacuna de AstraZeneca. Fue este miércoles que inició la aplicación, la cual fue caótica desde ayer. Razón por la cual las personas que acudieron a alguno de los puntos solicitaron la intervención de las autoridades para solucionar esta problemática. GA
ES DE INTERÉS |
Gobierno de la CDMX no aprueba vacunación en vehículos
Ecatepec reinicia vacunación a tiempo y sin largas fila
En riesgo de restraso, la vacunación en CDMX