Medios de circulación nacional indicaron que personas habían entrado a la casa del exsecretario Víctor Toledo y sustrajeron documentos, sin embargo Patricia Moguel Viveros, activista y esposa del exfuncionario, desmintió esa información.
“Primero, nadie entró a nuestra casa a robar documentos”, dijo Moguel Viveros, activista ecofeminista.
Lo que sí confirmó es que hubo personas que depositaron glifosato en el techo del jardín de la casa que comparten en Morelia, Michoacán.
Moguel Viveros dijo que Víctor Toledo y la casa que comparten tuvo seguridad las últimas dos semanas. “Yo nunca le pedí a Víctor que renunciara y mucho menos por motivos relacionados con esta naturaleza”, indicó en un post de Facebook.
“Para los que me conocen saben que yo también soy una luchadora social y ambiental ecofeminista lo que me ha llevado en otros momentos a recibir directamente amenazas. Esto no me lleva a frenarme, mucho menos le pediría a Víctor que lo hiciera”, agregó.
Víctor Toledo formalizó su renuncia a la Secretaría de Medio Ambiente el día de ayer, en un mensaje aseguró que el Presidente decretará en los próximos días la prohibición del maíz transgénico y la gradual eliminación del glifosato. NR
ES DE INTERÉS |
Por decreto, AMLO prohibirá el maíz transgénico
AMLO confirma renuncia de Víctor Toledo
Cambios en la 4T: Víctor Manuel Toledo se va de Semarnat
La 4T no existe, acusa titular de Semarnat
Las travesuras eróticas del secretario
Dura autocrítica de Toledo a la 4T