Desmiente Seguridad de Guerrero muerte de “La Beba”
Juan Carlos aparece en las conversaciones que la DEA interceptó a Guerreros Unidos, y es identificado como pieza clave del Caso Ayotzinapa
David Portillo Menchaca, secretario de Seguridad Pública de Guerrero desmintió el asesinato de Juan Carlos Flores Ascencio, alias “La Beba”, identificado como líder del grupo de crimen organizado Guerreros Unidos.
De acuerdo con el funcionario estatal, la información en torno al asesinato de Juan Carlos Flores Ascencio es falsa, toda vez que ya han sido identificadas las personas asesinadas en un enfrentamiento entre civiles ocurrido el viernes pasado y ninguno de ellos corresponde a los rasgos de “La Beba”.
“Esa información que se filtró en medios es totalmente falsa, los dos civiles que fallecieron en este enfrentamiento ya fueron identificados y ninguno coincide con las características de ‘La Beba’”, apuntó Portillo Menchaca.
Detalló que el enfrentamiento referido ocurrió entre civiles y no descartó que la detención de siete personas ocurrido en Chapa, municipio de Teloloapan el lunes 18 de enero, esté relacionado con dicho enfrentamiento.
Los reportes previos a la conferencia del secretario de Seguridad de Guerrero apuntaban que “La Beba” fue asesinado al interior de una casa de seguridad en el poblado de Chapa y su hermano fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva de Guerrero.
Actualmente “La Beba” controla la mina Capela que explota el grupo Peñoles en el poblado de Tehuixtla, vinculado a alcaldes y políticos del PRD.
Juan Carlos aparece en las conversaciones que la DEA interceptó a Guerreros Unidos como presunto jefe de sicarios de ese grupo delictivo.
Sobre la detención de los siete civiles armados, Portillo Menchaca indicó que se logró gracias a un operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, elementos del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar”, la Policía Estatal, la Sedena, la Guardia Nacional y la Fiscalía de Guerrrero.
En el operativo, además de las detenciones, se logró el aseguramiento de dos fusiles AR-15; dos carabinas calibres .30; un fusil AK-47; una carabina AR-15; una escopeta calibre 20 mm y tres rifles calibre .22; así como cartuchos y cargadores de distintos calibres. NR
ES DE INTERÉS |
La DEA ocultó la verdadera noche de Iguala
Tratarán GIEI y Sedena participación del Ejército en Caso Ayotzinapa
Permiten a Unidad Ayotzinapa operaciones encubiertas
Cienfuegos puede brindar información sobre caso Ayotzinapa
Caso Ayotzinapa tiene 19 líneas de investigación: Vidulfo Rosales