El Ejército Mexicano dio a conocer que en los últimos cuatro días del mes de marzo, se aseguraron seis laboratorios clandestinos donde se elaboraba droga sintética en Sinaloa y Michoacán.
A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dijo que gracias a los trabajos de inteligencia y planeación, también se logró detectar un plantío de amapola de 10 hectáreas en Chihuahua.
En total, el personal militar, aseguró tres laboratorios clandestinos en el municipio de Culiacán, en Sinaloa, donde se decomisaron sustancias químicas que se utilizan para la fabricación de drogas, 133 kilogramos de metanfetaminas, siete reactores para síntesis orgánica y una centrifugadora metálica.
Otros tres laboratorios fueron detectados en el municipio de Buenavista Tomatlán, en Michoacán, donde se decomisaron sustancias químicas, 12 reactores para síntesis orgánica, tres motocicletas, un vehículo y una centrifugadora.
Además, con el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, se identificó un plantío de amapola con una superficie de 10 hectáreas, por lo que fue asegurado y se iniciaron labores de destrucción.
“Estas actividades se realizaron con estricto apego al Estado de derecho, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecten su desarrollo integral”, señalaron. MAAZ