Con motivo de la búsqueda de Dylan Esaú, la Fiscalía de Chiapas desmanteló una red de trata de personas, acción en la que rescató a 23 menores de edad.
Las autoridades detuvieron a tres mujeres en la casa donde permanecían los niños privados de la libertad.
Las diligencias comenzaron como parte de un operativo de búsqueda de Dylan Esaú Gómez Pérez, un niño de dos años que desapareció de un mercado y que fue sustraído por otra niña.
El fiscal general Jorge Llaven Abarca detalló que en un domicilio ubicado en el barrio Tlaxcala de San Cristóbal de Las Casas rescataron a 23 menores, entre ellos tres lactantes de 3 meses, 12 meses y 20 meses de edad, y los demás de entre 2 y 15 años.
Los menores de edad eran obligados a vender artesanías en el centro de la ciudad mediante violencia física y psicológica. Los niños mostraron desnutrición y condiciones precarias.
Las detenidas, Maribel o María “N”, María Hortensia “N” y Juana “N”, fueron dispuestas con las autoridades.
El fiscal general puntualizó que los menores rescatados fueron atendidos por personal especializado de la FGE y posteriormente canalizados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Sistema Estatal DIF Chiapas. NR
ES DE INTERÉS |
Zoé Robledo sufre accidente automovilístico durante gira en Chiapas
Protestan en Chiapas por robo de niño de 2 años
Más de 700 miembros del personal de Salud se han contagiado de Covid-19 en Chiapas
Emboscan al alcalde de Chenalhó, Chiapas
Trasladan a penal a escolta de la hija del gobernador de Chiapas