Como parte de la redada “Operación Blue”, fue desmantelado en la alcaldía de Iztapalapa un laboratorio clandestino que producía drogas sintéticas.
“Se aseguró un laboratorio clandestino destinado a la elaboración de fentanilo”, dijo la Fiscalía General de la República (FGR).
En el operativo fue detenido Salvador “C”, ingeniero responsable de compra venta de los precursores y narcóticos, elaboración de fórmulas y procesamiento de drogas.
El laboratorio tenía tanques para preparación química de unos dos pisos de altura, por lo cual contaban con capacidad de procesar unos 5 mil kilogramos de materia prima de una sola vez.
Un negocio de productos de limpieza industrial era la fachada que usaba el laboratorio clandestino. Además, se aseguró un contenedor cilíndrico con polvo blanco, cuadernos con diversas anotaciones, más de 500 gramos de cocaína, equipo de cómputo y diversos indicios.
En “Operación Blue” fueron realizados cateos simultáneos en Durango, Estado de México y Ciudad de México. FGR presumió que se detuvo al propietario de toda esta infraestructura criminal, Roberto “Q”.
Mientras, en el caso del Estado de México, se catearon domicilios en Valle de Chalco Solidaridad. Ahí se aseguraron precursores químicos, dispositivos de almacenamiento, una báscula gramera, un teléfono celular y dos laptops.
“En esta Fiscalía de la República no tenemos antecedentes de un aseguramiento de un tipo de maquinaria de esta dimensión utilizada para la elaboración de drogas sintéticas”, indicó Felipe de Jesús Gallo, de la FGR. NR
ES DE INTERÉS |
Guardia Nacional desmantela laboratorio clandestino en Sinaloa
Desmantelan laboratorio de drogas sintéticas en Aguascalientes
Descubren ‘narcolaboratorio’ de metanfetamina en BC
En Sinaloa el Ejército asegura dos laboratorios clandestinos