Deslindan a gobierno de AMLO por uso de fuerza pública en Dos Bocas
El vocero lamentó la violencia que se ejerció en este caso y precisó que la situación nació de un conflicto sindical por la titularidad del contrato
Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia de la República, negó que el actual gobierno fuera el responsable del conflicto de la refinería Dos Bocas, subrayando que el presidente Andrés Manuel López Obrador no provocó la pelea con trabajadores.
“Hay que ver ahí cuál es el origen del conflicto, pero nosotros no estamos ni por la represión ni por el uso de la fuerza pública contra la gente; entonces ahí hay que ver que el origen, no lo provocamos nosotros como gobierno, sino es un asunto interno de ICA Fluor”, puntualizó.
Durante su asistencia en el Palacio de San Lázaro, el vocero lamentó la violencia que se ejerció en este caso, además precisó que la situación nació de un conflicto sindical por la titularidad del contrato.
“Respetamos los derechos laborales, los trabajadores de Dos Bocas reciben las mejores condiciones de trabajo, prestaciones, salarios dignos y esa es la obligación que tienen todas las empresas que trabajan en las obras del gobierno”, dijo.
Finalmente, el funcionario aseguró que más allá de la aprobación de la reforma eléctrica, dijo que lo más importantes es resolver la situación en conciencia, sin imponer nada.
ES DE INTERÉS |