Las condiciones que esperaba el senador con licencia Ricardo Monreal Ávila para competir por la candidatura de Morena para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México no llegaron.
A cinco días de su “destape” el exaspirante presidencial desistió de su aspiración de gobernar la capital del país. “Prefiero darlo por perdido (la candidatura por la CDMX) y no generar una expectativa que todo el mundo sabe y conoce.
¿Por qué tendría que ir de nuevo a un segundo procedimiento que obviamente sería como un suicidio?” señaló Ricardo Monreal en entrevista con Adela Micha.
PUEDES LEER: Solo Monreal sería competencia para mí en la CDMX: Sandra Cuevas
El expresidente de la Junta de Coordinación Política del Senado señaló que la decisión de quién será el candidato ya fue tomada por la coordinadora de la defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, en referencia a la salida de Omar García Harfuch del mando de la policía capitalina para “colaborar” con la exjefa de gobierno.
“Yo podría participar si fuera Clara (Brugada), Mario (Delgado), no tendría problema, en esas circunstancias podríamos competir. Pero cuando está una personalidad cercanísima que está decidiendo, que es empleado de ella, pues dices ‘qué caso tiene’. No puedes actuar con ingenuidad ni con autoengaño. Yo he decidido eso, estar tranquilo”, señaló Monreal para el programa de Me lo dijo Adela.
Tras quedar en el último lugar del proceso interno de Morena en el que Claudia Sheinbaum fue elegida como la virtual candidata presidencial para 2024, Monreal Ávila reconoció los resultados, respaldó a Sheinbaum y anticipó que “si es que las condiciones se dan” buscaría la candidatura por la Ciudad de México.
SIGUE LEYENDO |
Resolución de la Corte sobre el INAI, violenta a los poderes: Monreal