Redacción ejecentral
Desigual no defraudó en la Semana de la Moda a las mujeres atrevidas que apuestan por el color y los estampados. Por el contrario, las deleitó con un desfile donde dominó su característico estilo de vibrantes contraposiciones y “collages”.
La firma española presentó este jueves su colección otoño/invierno 2017 en la Semana de la Moda de Nueva York (NYFW), en la que una vez más quiso rendir homenaje a la mujer extraordinaria, esta vez inspirándose en las subculturas de los años 60, 70 y 80.
“Nos hemos inspirado en aquellos movimientos estéticos y culturales que durante una época formaban parte de la periferia y eran residuales pero que podemos traer al siglo XXI y hacerlos mainstream, explicó hoy a EFE el director de comunicación de Desigual, Daniel Pérez
En concreto, la firma barcelonesa se centra en esta nueva colección, “EXTRAORDINARY”, en el punk de Los Ángeles y de San Francisco de los años 60 y 70, sin querer olvidar la versión española de los años 80.
“Todo lo que era la mezcla, de lo nuevo con lo viejo, del lujo con lo industrial, de los tejidos, formaba parte indiscutible de estas tendencias […] queremos añadirles un elemento extraordinario, para convertir una prenda regular en algo especial”, explica Pérez.
Así, la firma española ha presentado en Nueva York piezas de todo tipo, tanto pantalones anchos como estrechos, abrigos extremadamente largos y faldas muy cortas; y todo ello en una gran variedad de tejidos, estampados y diseños.
Además de sus prendas, Desigual quiso incluir elementos novedosos en su presentación, como la retransmisión en vivo de su desfile a través de Facebook. Esa misma plataforma también fue utilizada para la elección de la vestimenta de hoy de la influencer Erika boldrin, que fue votada por sus 278 mil seguidores de Instagram.
El desfile contó con la presencia destacada de la actriz española Berta Vázquez, que lució una colorida chaqueta estampada de la firma.
https://twitter.com/nyfw/status/829736885568167936