Una columna de humo provocó alerta entre los pobladores de Salina Cruz, Oaxaca, quienes advirtieron sobre una supuesta explosión en la refinería Antonio Dovalí Jaime de Pemex. Sin embargo, el Ayuntamiento informó que se trató de un desfogue.
Los reportes señalaban que el humo que se percibió por la ciudad durante la noche del jueves tenía un fuerte olor a combustible, hecho que levantó aún más las alarmas entre los pobladores, quienes grabaron el momento y lo compartieron en redes sociales.
En videos se muestra una columna de humo procedente de la refinería, desde donde se percibe fuego.
Algunos medios locales han señalado que no se trató de una explosión, sino de un desfogue en la planta catalítica de la refinería de Pemex.
Cerca de la media noche el Ayuntamiento de Salina Cruz emitió un comunicado para tranquilizar a la población en el cual afirmó que el humo y el olor provenían de la refinería Antonio Dovalí Jaime.
Además, precisó que se recibió información por parte de Pemex en la que se le informa que la planta dejó de funcionar y operar, hecho que implica la liberación de gases por su chimenea.
Esta situación, se precisó, garantiza la integridad de la planta misma.
Derivado de esta situación se precisó que el riesgo que pudiera existir por este desfogue está controlado.