El desempleo, la falta de ingresos económicos y la crisis económica que actualmente se vive en México y el mundo, son más importantes para los mexicanos que la pandemia por el coronavirus.
De acuerdo con una encuesta realizada por Enkoll, revela que a 56% de los mexicanos le preocupa más la economía en estos momentos; mientras que al 31% la pandemia y 12% la inseguridad.
Al menos seis de cada 10 mexicanos considera que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe reconsiderar y frenar las obras del aeropuerto de Santa Lucía, de la refinería de Dos Bocas y del Tren Maya.
Las decisiones que ha tomado López Obrador en los últimos tres meses, llevaron a los mexicanos a reprobarlo, la pasar de 7.0 en febrero a 4.5 en mayo; mientras que la aprobación del mandatario cayó 23 puntos, al pasar de 67 a 44, en los últimos tres meses.
Al cuestionar a los mexicanos cuáles son los principales problemas de México, los encuestados señalaron que la economía, la pobreza y los salarios, con un repunte en la incidencia, pues de 12% que tenía en febrero pasó a 26% en mayo; la inseguridad es la segunda preocupación de los mexicanos aunque tuvo una marcada caída del 47% al 21 por ciento.
La pandemia del Covid-19 que aparece en la encuesta desde febrero, tuvo un repunte al 13%, en estos tres meses que lleva presente.
Ante las medidas que se han tomado en torno a la pandemia que ataca al mundo y México, 59% de los ciudadanos consideran que no han sido adecuadas.