El caso de Hugo Alberto Wallace sigue dando de qué hablar. Una de las últimas novedades que se dieron a conocer es sobre la queja que presentó Brenda Quevedo Cruz, señalada como presunta secuestradora del hijo de Isabel Miranda de Wallace, quien buscaba que se investigara la tortura y violación a derechos humanos de las cuales, asegura, fue víctima.
La mujer acudió al Octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal para tratar de obligar a la Fiscalía General de la República (FGR) a que investigara dichas situaciones, sin embargo, se desechó el amparo interpuesto.
Brenda Quevedo recurrió a dicha instancia después de que una jueza de Distrito de Amparo en materia Penal de la Ciudad de México rechazó el pasado 24 de marzo el recurso que interpuso en noviembre de 2020.
TE INTERESA: Buscará SCJN atraer amparo de persona ligada el caso Wallace
La presunta secuestradora de Hugo Alberto Wallace asegura que fue torturada para obligarla a declararse culpable en este caso, de lo cual responsabilizó a autoridades penitenciarias y a la madre de la víctima.
No obstante, en el tribunal federal referido se desestimó la petición realizada y se ratificó el fallo que emitió la jueza hace unas semanas.
Hay que recordar que la activista Isabel Miranda de Wallace asegura que Brenda Quevedo se causó las heridas para simular que fue objeto de tortura para obligarla a declararse culpable. GA
ES DE INTERÉS |
Buscan callarme: Isabel Miranda de Wallace
Wallace rechaza acusaciones de tortura a presunta secuestradora