Después de que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca obtuvo la suspensión provisional por la orden de aprehensión en su contra, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó una queja. Sin embargo, este día se dio a conocer que tal recurso fue desestimado.
El Primer Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito resolvió la solicitud de la dependencia al mando de Alejandro Gertz Manero y la declaró “sin materia”.
En el documento, el tribunal federal refirió que el juez Faustino Gutiérrez Pérez ya concedió la suspensión definitiva al mandatario de Tamaulipas. “Ya se celebró la audiencia incidental en la que se decidió sobre la (suspensión) definitiva”, se lee en el texto.
LEE TAMBIÉN: El fuero de Cabeza de Vaca
Porque la FGR se inconformó por la primera suspensión que se le concedió a Cabeza de Vaca, la provisional. No obstante, en estos momentos el gobernador ya obtuvo la suspensión definitiva. Esto ocurrió el pasado 8 de junio, cuando el juez Gutiérrez Pérez resolvió otorgarle al funcionario la protección solicitada.
Cabe recordar que el mandatario de Tamaulipas es acusado por la FGR de los delitos de defraudación fiscal equiparada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada. Estos señalamientos permitieron que se emitiera orden de aprehensión en su contra, la cual no se logró cumplimentar.
Sin embargo, desde un inicio, cuando se anunció la solicitud para su desafuero que fue enviada por la fiscalía a la Cámara de Diputados, Francisco García Cabeza de Vaca se dijo inocente u víctima de una persecución política ordenada desde Palacio Nacional. GA
ES DE INTERÉS |
Con mayoría en Tamaulipas, Morena va por Cabeza de Vaca
Juez frena orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca
Cabeza de Vaca concluye relación laboral con su abogado
Ordenan descongelar cuentas de esposa de Cabeza de Vaca